El sueño de toda pareja

Tras años de noviazgo decidimos casarnos. Justo un par de meses después creímos que era el momento de ir a por los peques. Mi pareja tiene diagnosticada endometriosis, y tras unos meses intentándolo, sin obtener resultado positivo, decidimos ir al ginecólogo. Efectivamente, había un pequeño problema pero no relacionado con la endometriosis, sino con la progesterona. La tenía baja. En principio achacábamos el problema a eso, a ella. Le recetaron pastillas (ahora no recuerdo el nombre) para subirla y empezó a tomar ácido fólico. El ginecólogo nos recomendó que si en unos meses no conseguíamos embarazo, volviésemos a la consulta pero que deberíamos estar tranquilos puesto que según que parejas se consigue antes o después. Esto fue en Julio 2016. 

Nosotros seguíamos a lo nuestro. Todo según el plan, días que eran maratones, a la carrera, el hacerlo si o si y sin ningún tipo de apetito. Había veces que tal era la obsesión que incluso era difícil de conseguir una medio erección para poder conseguir eyacular. Eso de tener que hacerlo obligatorio, un día si, el otro también... ovulación... ciclo... !!QUE ABURRIMIENTO!! Estábamos ya preocupados, no por conseguir embarazo, sino por nuestra propia relación debido a la pocas ganas y poco apetito sexual. Otoño, invierno, primavera... meses y meses, y aquello no funcionaba. Lees, buscas, preguntas (todo el mundo repite: "no os preocupéis!! eso llega, ya verás") pero el embarazo no llegaba. No se si es tema de abrir otro blog, pero que mar de dudas es el ponerte a hacerlo... qué postura, ahora es la ovulación, qué días se hace y qué días no, cuantos días seguidos...

Al ver que todo seguía igual, tras un año, ya en julio 2017, decidimos ir al médico de cabecera para realizar una analítica completa a ella e ir al ginecólogo nuevamente y ver si todo estaba en orden  ( progesterona y demás hormonas de ella). La propia médico de cabecera, confirmó que todo estaba en orden, incluso muchísimo mejor que la última y el tema hormonas super bien. Para dar ánimos, coincidió eso si con lo que muchos nos contaban: "ni os preocupéis!! que eso cuesta, que siempre llega, tranquilos no os obsesionéis !!" No obstante, si que es verdad, al ver que la analítica de ella estaba perfecta y todo en orden, insinuó que yo, el hombre, podría realizarme las pruebas para salir de dudas y quedarnos tranquilos. 

Comentarios

  1. Esos consejos que nos dan tan sabiamente quienes no tienen ni idea de que va la infertilidad... ¡no tienen precio!

    ¡Ánimo pareja! no perdáis la paciencia.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares